El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena
da la Bienvenido/a a nuestra página Web, que es mucho más joven que nuestro Colegio, que “sólo” tiene 160 años de historia.
Espero que esta ventana que os abre el Colegio os sirva de utilidad, aprovechando la ocasión para invitaros a que nos visitéis en nuestra sede colegial, donde seréis bien recibidos.
Tenemos un local propio en Avda. Reina Victoria, 38 Entresuelo, con Biblioteca tradicional y virtual, despachos individualizados y Salón de Actos con capacidad para 250 personas sentadas.
Somos un total de 711 Letrados, de los cuales 570 son Letrados Ejercientes y 141 No Ejercientes.
Cartagena cuenta con Juzgados específicos de lo Civil, de Instrucción, de lo Penal, de lo Social, de lo Contencioso Administrativo y una Sección de Audiencia Provincial.
El Palacio de Justicia está muy cerca del Colegio, apenas a 50 metros “al doblar la esquina”, en calle Ángel Bruna, 21. Aunque se inauguró hace 10 años, ya se ha quedado pequeño y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo está en la otra punta de dicha calle, concretamente en la Plaza Doctor Vicente García Marcos, nº 3-Bajo.
Estamos en pleno proceso de transferencias de Justicia del estado a nuestra Comunidad Autónoma y con gestiones para la creación de un Campus o Ciudad de la Justicia nuevo, que evite la dispersión de Órganos Judiciales y facilite la nueva creación de los mismos.
Desde este Colegio de Abogados afrontamos el proceso de adaptación a las nuevas tecnologías en el ámbito de la justicia, con la misma ilusión con la que desempeñamos con orgullo en nuestro quehacer diario la profesión de ser ABOGADO.
Espero que os sea de utilidad esta visita y reiterándoos la bienvenida, recibid un cordial saludo.

EL DECANO

Fdo.- Luis Ruipérez Sánchez